viernes, 28 de octubre de 2011

Las heridas,no cicatrizan

Para perdonar, no se trata de hacer borrón y cuenta nueva y ya,sino de arrancar la hoja y romperla a pedazos. Verla destruida es lo único que puede traernos alivio. Decir "ya pasó", es más reconfortable que decir "ya lo olvidé". Es cierto que jamás se olvida del todo. Y el olvido sin perdón, jamás es olvido, sino más bien una mentira que decimos espontáneamente porque sí. Pero tampoco sirve
de nada llenar la mente con tristes o malos recuerdos, que lo únicoque hacen es amargarnos más la vida. Admito que yo aún hoy, sigo intentado olvidar las imágenes más dolorosas de mi existencia. Esas
de las que uno se lamenta día a día y se pregunta ¿Por qué tuve que haber visto algo que no me convenía?. Fué mi decisión y probablemente me persiga toda la vida. Pero me gusta pensar,aunque sea a veces, que con escribir esos pensamientos en un papel y prenderlo fuego, para gozar de ese momento en que ardelentamente, me alivia mi ser. Irónicamente debería decir que ni con
una fogata enorme llegaría a quemar toda la angustia condensada
que levo en el alma. Y lo peor de todo es querer salir adelante,
cueste lo que cueste, pero esas cosas no te dejan avanzar tan
fácilmente. Pero si jamás las haces a un lado de tu vida, interferirán
constantemente, y cada vez que estés desprevenida y pienses que
todo esta bien y todo esta marchando bien, te volverán a arruinar el
día. Lo sé porque me pasa usualmente, y hasta que no se entierra
definitivamente el pasado, que no esta para nada pisado, las
cicatrices jamás cicatrizan, y el olvido jamás será olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario